Los pueblos con las mejores luces de navidad

|

Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina y en España contamos con muchos pueblos únicos para visitar durante estos días. En la mayoría de los puntos de la península ya se ha empezado a decorar las calles y adornarlas con mucha luz. Si eres un amante de los alumbrados navideños pero prefieres lugares más recogidos, los pueblos pueden ser la mejor solución para disfrutar de las luces de navidad evitando las aglomeraciones. Encontrarás lugares de postales, muy navideños, alejados del agobio de las ciudades. ¿Quieres saber cuáles son?

Guadalupe, Cáceres

Estamos hablando de uno de los pueblos más bonitos de España, y no lo decimos solo nosotros, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.

En navidad la Puebla de Guadalupe se engalana. Decora su pequeña localidad con miles de bombillas obteniendo una estampa de cuento de hadas. En 2019 fue el ganador del concurso de pueblos organizado por Ferrero Rocher ofreciéndoles una impresionante iluminación. Incluso en 2020 fue la sede de las campanadas en Telecinco. ¿Te animas a visitarlo?

Puebla de Sanabria, Zamora

Hablamos de otro los municipios más idílicos para visitar en cualquier época del año. Pero es con sus luces de navidad cuando despliega todos sus galones. Desde hace tiempo destacaba por su iluminación, pero actualmente ha mejorado gracias al concurso de Ferreo Rocher que ganó en 2018. Actualmente a aquella iluminación le han incluido alguna variación consiguiendo un resultado único. Es una experiencia única disfrutar de su decoración navideña mientras recorres sus calles empedadas, disfrutas de sus viejas casonas y de la visita de su castillo e impresionante iglesia. ¿Te hemos convencido?

Alcalá del Júcar, Albacete

¿Te acuerdas de un anuncio de Navidad de Nescafé en 1989 en un pueblo muy singular? Pues la localización de la grabación fue en Alcalá del Júcar. Este pueblo manchego parece que ha salido de una postal navideña. Las luces navideñas dan un aire único. Destacan la iluminación del puente romano sobre el Júcar y el camino que dirige hasta el Castillo de la localidad coronado con una bonita estrella.  ¿Te animas recorriéndolo?

Estepa, Sevilla

¿Quién no ha probado alguna vez algún dulce de navidad de Estepa? Esta localidad puede decir con orgullo que sus polvorones, mantecados o mazapanes han estado presentes en todas las mesas de los españoles. Pero no solo por ello debes visitarlo, si no por su decoración navideña. Su historia está tan relacionada con estas fechas que han querido destacar. Son el primer municipio europeo en encender su alumbrado. Desde el 3 de noviembre el municipio sevillano ya respira navidad por sus calles. Si decides pasarte, no desperdicies la oportunidad de visitar su icónica fábrica La Estepeña. ¡Te encantará!

Alumbrado de navidad sostenible

La iluminación navideña no tiene porqué significar contaminación lumínica y mucho gasto. Cada vez son más los pueblos que han decidido apostar por un alumbrado sostenible sin detrimento de la decoración. Algunos de estos pueblos son Allariz en Ourense, Mairena del Aljarafe en Sevilla o Puente Genil en Córdoba.  ¿Te parece interesante?

Si te hemos convencido y estás pensado en visitar algunos de estos puntos durante estas fechas, no te arrepentirás. Disfrutarás de un ambiente único en estos pueblos que destacan por sus bonitas luces de navidad. Elige el destino que mejor te convenga y ¡Deslúmbrate con su decoración!