Planes para disfrutar del pueblo en el puente de diciembre

|

Disfrutar del pueblo en el puente de diciembre no es difícil. Siempre hay mil cosas que permiten aprovechar la tranquilidad y el sosiego sin aburrirte. En el puente de diciembre son unos días perfectos para volver. El único hándicap es el tiempo que te imposibilita hacer algunos planes. En este post te vamos a proponer algunas ideas para disfrutar en familia. Ni el frío, la lluvia ni la nieve serán excusa ¿Quieres saber cuáles son?

Visitar a familiares y amigos

visitar amigos

Para muchos los pueblos se han convertido en la segunda residencia. En los días libres se suele aprovechar para escaparse a ellos. El puente de diciembre suelen ser fechas en las que los pueblos vuelven a llenarse. Aprovechando que muchos han pensado igual, es momento de reencuentros entre familiares y amigos. Visitarlos puede ser el mejor plan de tarde. Entre casa y casa podrás aprovechar para rememorar buenos momentos, disfrutar de su compañía y no pasar ni gota de frío.

Días de comidas, meriendas o cenas

cenas con amigos

Como hemos comentado anteriormente es tiempo de reunión, y en muchos casos esto se acompaña de comida. Estos días pueden ser la mejor excusa para organizar alguna comida, cena o incluso merendola. No hace falta tener nada preparado, llevando cada uno un poco de comida que tiene en casa puede servir. Muchas veces los planes improvisados son los que mejor salen. ¡La diversión está asegurada!

¿Senderismo o bici?

ruta en bici

Puede que el tiempo meteorológico no ayude a la hora de realizar estos planes. Pero si el único problema es el frío, si te abrigas bien, puedes hacer cualquier plan al aire libre. Para los niños será la mejor manera de hacer algo diferente y permitirles estar en la calle practicando deporte. Disfrutar de alguna ruta de senderismo, desempolvar la bici o dar un paseo, puede ser el mejor plan para hacer con amigos. Además de practicar un poco de deporte, podrás disfrutar de estampas completamente diferentes a las de verano. Como consejo para estos planes deportivos al aire libre, se recomienda que sea por la mañana o justo después de comer. Es importante aprovechar la luz del sol, y no arriesgarnos a que se haga de noche en mitad del trayecto.

¿Y si decoramos la casa?

decoración navideña

La navidad está a la vuelta de la esquina, ¿por qué no aprovechas para decorar la casa? Estas fechas pueden ser el mejor momento para hacer planes en familia. ¿Y a quién no le gusta decorar la casa de navidad? Lo disfrutarán desde los más pequeños a los más grandes.

Puedes desempolvar tus antiguos adornos, o incluso hacer los tuyos propios. ¡Será mucho más original! Las manualidades siempre son entretenidas, y para los pequeños será muy especial crear sus propios adornos.

Juegos en familia

jugando a las cartas

Con el frío muchas veces lo que más apetece es estar en casa bien calentitos con el fuego de la chimenea. Si ese es tu caso, y prefieres planes en casa, te proponemos que optes por los juegos de mesa. Raro es que no tengas alguno, ¿ni si quiera tienes una baraja de cartas? Puede ser el mejor momento para pasar tiempo con toda la familia y que los más mayores enseñen juegos a los pequeños. Y para rematar la tarde de juegos, ¿Qué tal una chocolatada? Seguro que nadie se puede negar.

Estas son algunas ideas que te ofrecemos para que el puente de diciembre en el pueblo esté lleno de buenos momentos. ¿Quieres hacer un poco de todo? Los pueblos siempre están repletos de planes donde el aburrimiento no existe. Solo hay que saber sacarlo partido y disfrutar.