dMillennial acompaña a Bezares y Santa Coloma en la ampliación de su red senderista

|

La conexión de Santa Coloma y Bezares con dMillennial ha dado fruto con la concesión de una subvención del Gobierno de La Rioja. La ayuda, que cubre el 80% del presupuesto, sufragará la promoción turística de las rutas senderistas que unen ambas localidades.

El Gobierno de La Rioja convocó la subvención para entidades locales en materia turística el pasado 15 de septiembre, con fecha límite el 14 de octubre de 2021. Finalmente la resolución del pasado 24 de noviembre esclareció la concesión de la ayuda a Bezares y Santa Coloma.  

dMillennial  como parte de su objetivo de dinamizar los municipios a través del turismo de deportivo, propuso a varios ayuntamientos riojanos participar en esta subvención. Finalmente fueron Bezares y Santa Coloma las dos única entidades que aceptaron presentarse a la convocatoria. Desde el primer momento, como parte de una oficina técnica, les ayudaron en el proceso. Les acompañaron y asesoraron en toda la cumplimentación de documentos desde el inicio del proceso hasta la entrega de estos.

ruta senderista, dMillennial Santa Coloma y Bezares

¿A qué se destinan la subvención Bezares y Santa Coloma?

Las ayudas otorgadas por el Gobierno de La Rioja  cubren los proyectos turísticos realizados durante el año 2021 hasta el 10 de diciembre. En el caso de Bezares y Santa Coloma se cubrirá el 80% del costo del proyecto, una cuantía aproximada de 5.200€. Ambos municipios han puesto en marcha un plan de promoción turística.

El proyecto se divide en varias partes. Por un lado la ampliación de senderos instalando una nueva señalética. Y como segunda parte del proceso, la promoción de la red senderista. Para ello se cuenta con el desarrollo de una web donde se presenten las rutas y los recorridos, y se llevará a cabo un proceso de dinamización tanto en medios digitales como en los tradicionales. En todo este proceso dMillennial acompañará a los ayuntamientos de Bezares y Santa Coloma. El objetivo principal es dar visibilidad al entorno que conforma el Valle del Yalde.